Asegurar una vivienda con desván

Quiero contratar un seguro de hogar para un inmueble que he adquirido como segunda vivienda, y uno de los datos que tengo que facilitar a la aseguradora es la superficie total construida. Según datos del Catastro, el inmueble consta de dos plantas, cada una de ellas de 80 m2. Sin embargo, la realidad del inmueble es que ésta consta de esas dos plantas más una adicional, que se corresponde con el desván. Este desván, lógicamente, tiene una superficie de 80 m2, al igual que el resto de plantas inferiores, pero tiene muy poca altura como para poder hacer uso de él. Al ser un tejado en forma de "V", los extremos del desván son inutilizables por la poca altura existente; únicamente la parte central del desván es mínimamente utilizable.

Mi pregunta es si a la compañía aseguradora he de comunicarle la existencia de este desván, y por tanto tener que pagar una prima mayor, o he de ceñirme a los datos que obran en el Catastro.

3 Respuestas

Respuesta

La superficie que se asegura es el total de metros construidos. Tenga en cuenta que si no asegura esos metros de desván, en caso de siniestro no le cubrirá lo que tenga ahí (supongo que como trastero).

Respuesta

Los datos del catastro no siempre están actualizados. En una póliza siempre se debe describir la realidad del riesgo a asegurar. Normalmente se considera superficie habitable la que tenga como mínimo 1'5m de altura.

Describe el riesgo a tu mediador para que te asesore sobre el capital de continente a asegurar, pero en los metros debes incluir toda la superficie habitable, si no está acondicionada se podría reducir un poquito en capital de continente.

Respuesta

Debe reflejar en la póliza la existencia de esta dependencia no habitable y usada como trastero a efectos con acceso directo desde la vivienda.

El coste debe ser algo superior pero debe de tener en cuenta, que la superficie construida es mayor con mayor capacidad para depositar enseres.