¿Que interes tenia en sacarme una muela,una doctora de las seguridad social,cuando se puede salvar la pieza?

Hace unos dias, acudí a un dentista de mi pueblo, para solucionar un dolor en una muela. En la cual me habia realizado un empaste unos dias antes.

Cual fue mi sorpresa, cuando me dijo, que no era esa. Que el dolor provenía de un empaste viejo, en la muela del juicio.

Le pido, que me de cita para matar el nervio. Y me dice, que lo mejor es sacarla.

Me dirijo, despues de una semana tomando antibióticos a la seguridad social a extraerla.

Otra vez sorprendido. La doctora me dice que no es la del juicio. Que es un molar y ademas dicho por ella "un molar importante para masticar los alimentos"

Le consulto, que es lo que debo hacer, pues al no tener ni pajolera idea, ni haber asimilado que el primer profesional se hubiese equivocado de un molar a la muela del juicio. Y me aconseja sacarmela, por las siguientes razones.

"Yo, la sacaria.siendo que eres camionero y para que no te de guerra, me la sacaria"...

Le contesto, que "si se puede salvar, que no me importa ir" de inmediato, esa misma mañana a matar el nervio, al dentista de pago que me atendio anteriormente (todo esto sin pensar, mas que en salvar algo que he mantenido durante 46 años, con bastante perseverancia)

Me da otra explicacion:

"Tenemos tres nervios en las muelas y algunas veces no los matan bien y te puede dar problemas"

Le digo :"pues me pone en un dilema, la verdad"

A esto, que entra una "enfermera" o algún tipo de ayudante, hablando de las vacaciones y nominas a esta doctora, mientas esta volvía a valorar la boca por mi insistencia en matar el nervio y en lo que yo debería decidir. Y a lo ke me pongo de pie, y le digo..."Bueno, pues saquémosla..." Y a lo que la "enfermera", ante la situación que vio, dijo : "Siempre estas a tiempo de sacártela... Mata el nervio"...

Yo de pie, escuchando a dicha enfermera y dudando. La doctora dándome la espalda, de cara a la enfermera, dijo "No, que ya esta..."... A lo que yo asentí "Bueno, me la saco y ya esta"

Hasta aquí, en cierto modo tranquilo y confiado de estar en manos de una profesional. Que ni tan siquiera me iba a cobrar, por el trabajo realizado.

Si alguien sabe lo que arrancar una muela se puede imaginar.

Yo hasta aquel día, solo me había extraído una del juicio y no recordaba esa terrible sensación de el requebrar de los huesos.

Cuento a una persona de confianza, lo ocurrido. Y sale el tema del primer dentista. Del de pago. Del de la confusión.

Y me comenta, que en su día el fue y le saco 5 muelas... Cada vez, que iba le sacaba una. Hasta que por otros motivos cambio a otro y ya nunca le saco ninguna.

Desde el primer día le dijo, si ¿No le parecía, pocas ya que le faltaban?...

Que todas se podían matar el nervio... Etc...

Que lo ultimísimo era sacarlas...

Que había muchos avances... Etc, et, etc.

Pasan las, horas los días y cada vez, que lo pensaba me entraban calores por todo el cuerpo de sentirme amputado, usurpado, violado.

Y esta es mi pregunta:

¿Qué me ha hecho esta mujer?

Me enseño la muela que tanto trabajo le costo extraer. Estaba entera y tan solo tenia un empaste viejo de amalgama de plata.

¿Qué interés le llevo a animarme, aconsejarme a sacarla?

¿Es normal desconfiar de un profesional, a la hora de desvitalizar un nervio? Entonces,¿quién lo haría?

¿Qué debo de hacer yo ahora?

¿A quién me dirijo?

Yo no quiero que esto le vuelva a pasar a nadie. Nadie que este dispuesto a mantener sus pieza, ¿mientra se lo pueda permitir?

¿Alguien se puede imaginar, como me siento, cada vez que mastico o noto el grandísimo hueco que deja un tercer molar? ( Cosa que yo era capaz de suponer) Y acordarme de que una salvaje me arranco algo mio.

Por favor pido ayuda, para que esto no quede impune.

Ya se que solo es una muela, comparado con lo que otras gentes puedan estar pasando con otro tipo de enfermedades. Pero creo, que si nos cuidamos nosotros. Como yo he hecho con mi boca y evitamos este tipo de comportamientos con quejas y denuncias. Todo seria mas sencillo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te puedo responder es que otra vez obedezcas a tu intuición y consultes con otro profesional si no estas del todo convencido .SUERTE.

Respuesta

Pufffff vamos a ver que a sido largo de leer...

Las muelas del juicio 18-28-38-48:

Personalmente siempre recomiendo quitarlas por problemas periodontales, de ortodoncia y varios motivos... no todo el mundotieneblas del juicio... y a no ser que te faltaran más piezas para intentar utilizar ese molar para poner un puente yo la sacaría... no tengas miedo... hay momentos que duelen y otros que no...

Personalmente yo me quite una y me falta quitarme la otra... solo me salieron las inferiores... y créeme que no tengo ninguna duda

Y lo de desconfiar del dentista... seguro que más de uno me mataría por leer esto "pero tienes razón un dentista tiene mucho cuidado".

Soy protésico dental y en más de una ocasión he tenido que intentar remediar sus desastres... solo me fio de mi dentista porque han sido varios anos trabajando con ella y es de las pocas que dedica un tiempo para sus pacientes y siguen un protocolo... aparte de que a tocado los dientes a toda mi familia y todos están sanos y contentos...

Vaya a varios dentistas y pida su punto de vista... que si más de uno opinan lo mismo ... puede que sea lo más acertado

Mire unas cuantas respuestas que hice y sabra mas por que hablo asi

hola,y perdona.Pero creo que no me entendistes.El primer dentista se equivocoal decirme que era la del juicio.

Al ir a la dentista de la seguridad social y percatarse de que no era la del juicio,me aconsejo sacarla.

Por que??,si era un molar "bien puesto" con un empaste viejo.

un saludo

Si no se mueve... no tiene infección. ... No le veo ningun motivo para sacarla...

Yo si doliera... viera que se mueve demasiado x problemas periodontales... o tuviera una gran infección puede que si la sacara

Lo mismo a ese dentista le salia mas rentable sea por tiempo o dinero sacarla... antes que empastarla o endodonciarla que lleva un buen tiempo...

Se que es hablar mal de un profesional pero esq es asi la vida... ellos ganan haciendo estas cosas sea tiempo o dinero

Hola. Creo, que no has leído la pregunta.

El dentista que me la saco era de la seguridad social.

Y yo te respondí...

Lo mismo te la saco por hacer un procedimiento rápido.

Por que si te dijeran que no es necesario vos podría reclamarle... van a lo fácil

Oiga. ¿Usted sabe lo que dice? Porque creo, que no sabe la diferencia entre un dentista de pago y uno de la seguridad social. Agradezco su interés, pero no sabe por donde va.Un saludo

Por supuesto que se lo que digo... ya que trabajo con ellos...

A ellos le va dar igual sacar o poner sean de la privada o de la publica (que varios en contra de la ley hacen publicidad de su clínica cuando ejercen en la privada)...

-Dr me duele aquí-

-Es simple... una endodoncia... una extracción... etc etc... y se acaba el dolor-

Y el paciente se va contento aunque con la duda si era necesario tal procedimiento...

Y sigo diciendo... se lo que digo... y siempre casi el 70% es la misma historia