Arboles de fruta que no superen los 2 metros

Tengo un piso bajo con un patio exterior pequeño y quería aprovechar este espacio para plantar unas plantas y hacer un pequeño huerto. Quería preguntar si saben si existen arboles de fruta que no superen los 2 metros de altura más o menos y que se puedan plantar en macetas. No deberían ser más altas que 2 metros porque si el árbol crece más podría alcanzar la terraza del vecino de arriba y podría molestar. Vivo en las afueras de Barcelona (lo digo para el clima necesario para poder plantar)

Respuesta

Hay frutales con mayor porte que otros, pero ten en cuenta que siempre puedes podar los para evitar que se hagan muy grandes. Yo te recomendaría un cítrico, mandaríno, naranjo, limonero, cualquiera de los tres. Son bonitos, dan fruta y huelen bien.