Como conectar 2 subwoofer y cuales comprar

Tengo una etapa alpine con estos números

  • Amplificador 4 canales.
  • Potencia:
  • 4 x 50Wrms 4 ohmios.
  • 4 x 75Wrms 2 ohmios.
  • 2 x 150Wrms a 4 ohmios. En modo bridged
  • Bass EQ: Frecuencia fija de 50 Hz con ganancia de 0 - 12 dB.
  • Filtro pasa-bajo y pasa-alto seleccionable.
  • Relación señal ruido: 90 dB.
  • Y quisiera poner 2 subwoofer de RMS Power:150 W.¿Qué seria mejor que tuvieran 2 OHMS o de 4 OHMS? Y ¿Cómo conectarlos?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la potencia que quieras, puedes comprar subwoofer de 4 o 2 ohmios.

Te explico. La potencia que desarrolla la etapa, depende de la impedancia a la que trabaje. Si le conectas un subwoofer de 4 ohmios, la etapa te dará hasta 50 W por canal y si conectas de 2 ohmios te dará hasta 75 W.

Lógicamente depende de la potencia final que quieras. Si la etapa esa la vas a usar solo para los subwoofer, puedes poner dos de 4 ohmios y tendrás 150 W por canal.

Una característica que si podías tener en cuenta ya que vas a comprar los subwoofer, es la sensibilidad del altavoz que se mide en decibelios. Cuanto más alta sea la sensibilidad del altavoz, más fuerte sonara con menos vatios de entrada al altavoz. Es lo que se llama presión sonora.