Resultados de RM de tobillo derecho. Necesito una opinión

En marzo de 2018 sufrí accidente laboral en el cual sufro esguince de grado 2 en el deltoideo y grado 3 en LPAA. Después de un año me sigue doliendo y me veo el pie con el tobillo como si estuviera desplazado hacia el interior y decido realizarme una resonancia y esto que escribo adelante es lo que más me asusta porque no se si es grave o no debería de darle importancia:

HALLAZGOS.

No se logra visualizar con claridad el ligamento peroneoastragalino anterior a valorar esguince crónico de alto grado. Moderada tenosinovitis del flexor común de los dedos y ligera tenosinovitis del tibial posterior.

E de decir que cuando realice esta Rm llevaba más de 4 meses en reposo solo caminaba lo prescindible ahora que hago deporte moderado se me hinchan los 2 tobillos el interior y el exterior. Medico privados me han aconsejado una artroscopia para valorar un plastia de LPAA pero no se si seria lo más correcto. También sufro inestabilidad en ese pie no puedo mantener el equilibrio con ese pues solo.

1 Respuesta

Respuesta

Con la resonancia tú misma sabes bien lo que tienes ahí. Que hagas deporte ya significa que has tenido una buena evolución y que se te hinche el tobillo después de hacer deporte entra dentro de lo normal con ese diagnóstico.

Lo de aguantarte en un solo pie podrías mejorarlo si lo entrenaras bastante pero nunca será como el otro.

Si eres muy deportista (y joven) podrías plantearte lo de la plastia, pero recuerda que por muy bien que salga todo nunca estará como el otro. Yo solo me lo plantearía si tengo bastante dolor con mi vida habitual o me limita para hacer cosas pero lo de la hinchazón del pie en muchos casos no se va ni con plastia ni sin ella.

Mucha suerte.