Duda sobre post day urge saber esto ?:C estoy preocupada

El 2 de mayo 2019 tuve relaciones con y el 4 de mayo de 2019 sera mi ovulacion, tuve relaciones con protección utilizamos dos condones el chavo que creo que no sabia utilizarlos bien se vino en el primer condón y se lo quito pero no se limpio y enseguida se puso el otro según yo creo que pudo haber dejado un rastro que se puso, que tal vez se puedo haber quedado en el segundo condón y creo que el que se lo haya puesto sin limpiarse la primera vez no esta bien, ya estando en con el segundo condón, yo estaba encima de el volteada donde me levanto algo se cae pense que tal vez yo me vine y a la mejor si, pero luego pensé que se había venido el y me asuste mucho y me puse muy nerviosa, según el no se vino y por miedo checamos los condones los vi bien los inflamos y no se veian rotos pero como me di cuenta que el chavo no sabia bien que onda me dio mas miedo y decidí tomarme el 2 de mayo de 2019 la pastilla alas 4 horas de la relación de una sola dosis 1.5 grms, ¿mi duda es funcionara la pastilla si me la tome muy rápido? Ya que me comentaron que aveces no funciona! Que te la debes de tomar alas 12 horas siguientes, según esto me debe de bajar normal el 19 de mayo pero con la pastilla me bajaría hasta 29 mas o menos creo

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas de Emergencia tiene mayor efectividad si se toman lo más pronto posible, así que puedes estar tranquila que el hecho de haber tomado la pastilla 4 horas después no afectara en nada su funcionamiento, con respecto al uso del condón pienso que no debes preocuparte si fueron usados de forma correctamente su efectividad es mas de 90%.

Respuesta

No hay problema, de hecho mientras más pronto la tomes, mejor es su efectividad :). Entonces hiciste bien en tomártela a esa hora. Suerte ;)