Sensores de estacionamiento universal funcional mal cuando arranca motor. Si esta en la posición de accesorios anda bien..

Cuando introduzco la llave y lo pongo en la primera posición y se energiza el vehículo para radio etc... Funcionan correctamente ... Pero si enciendo el motor .. Los sensores se vuelven locos.. Y he revisado la conexión del los mismo y están los cables 1 a masa (misma rama)y el otro al positivo de la luz trasera. . No veo cual es el problema! ¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa que voltaje te entrega el alternador al arrancar el motor, podría ser que este entregando más de 14V y por eso los sensores de 12V se vuelven locos.

¡Gracias! Veremos que sucede

Le puse un regulador 7812 en la alimentación así la tensión estaría estable en 12 pero nada... sigue igual.... ..al arrancar el motor se vuelven locos... que raro!

Prueba de ponerle un condensador de 1000,1500,2000 o incluso 3000 uF y 25V (o 50V, da igual) detrás del 7812 quizás necesite un voltaje filtrado y al arrancar el motor el alternador empieza a mandar el voltaje rizado y por eso se vuelven locos. O hay una bajada de voltaje, yo colocaría un osciloscopio/multimetro entre el masa y la bombilla de posición a ver que hace el voltaje al arrancar en el punto donde tomas la corriente.

¿Qué te lo hace durante el funcionamiento del motor de arranque y luego para? Quizás es una caída de tensión lo que hace que se vuelvan locos, si es el caso, con un condensador "gordito" de más de 16V se podría solucionar, siempre y cuando pongas un par de diodos que impidan el retorno de tensión. Que haga como de pequeño "deposito" para evitar las bajadas del arranque.

Gracias! Es cuando el auto está con el motor funcionando. . No sólo en el arranque... sino cuando estoy con la marcha atrás colocada con el vehículo y el motor funcionando. . Es decir. .. si el vehículo lo desplazó  hacia atrás en plena calle sin nada cerca .. hace los sonidos de sensores locos... es decir sin nada cerca..... y no debería sonar..y a medida que me aproximo a algún objeto empezaria a sonar con mayor frecuencia hasta que se vuelve continuo el sonido .pero no pasa eso... y lo mas raro que cuando está MUY cerca de algo suena continuo . Es decir ahí es como funciona correctamente. .. pero cuando se aleja.. se vuelve locos... que raro

La verdad es que es muy raro, no creo que el condensador solucione eso, pero puedes probarlo.