Placas en la garganta que no desaparecen. No noto ni mejoría.

El sábado, me levanté con dolor de garganta y la garganta hinchada, me dolía al tragar... Etc esa noche, al no poder más con el dolor fui a urgencias, me dijeron que tenia placas (escribieron faringitis aguda). Me mandó azytromicina durante 3 días combinaeo con enantyum para el dolor asegurándome que era suficiente. A los 3 días, el martes, estaba peor, mucho peor, me encontraba muy mal y no haboa notado mejoría, y fui al medico de cabecera, me dijo que las placas no las veía 100% ( no se si desaparecierom o que) pero yo si me notaba los bultos y el hinchazón. Me. Mando amoxicilona combinada con paracetamol y enantyum.

Llevo ya 3 días con amoxicilina, y sigo igual, me sigue doliendo igual y me noto el bulto en la misma zona y tengo la garganta hinchada.

¿Qué debo hacer?

Respuesta

[Hola María.

Puedes tener Amigdalitis inflamadas debido a la faringitis que tienes o has tenido. Las amígdalas suelen inflamarse mucho, y la inflamación puede afectar también los alrededores de la garganta. Yo te diría que esperes un par de días más a ver si la medicación actúa y si no que vuelvas a tu médico.