¿Los ingresos por prestación de desempleo siendo autónomo computan a final de año para hacienda?

A todos/as. Hace 2 meses me di de alta de autónomo y solicité la compatibilidad de prestación por desempleo durante 9 meses. Mi pregunta es... Además de lo facturado a mis clientes, ¿el importe que cobro por la prestación computa a final de año en mis ingresos netos? Si no sobrepaso los 12.000 € en teoría me deberían de devolver todo lo retenido pero no se si esta ayuda computa en esos 12.000 € aunque realmente no los gane aún.

Respuesta

Coincido con el anterior experto. Tributan como rendimientos del trabajo. La única forma en que no hubiera tributado en renta sería de haber capitalizado el paro en un pago único.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El importe que percibe del desempleo son rendimientos del trabajo, salvo omisión, no he visto que este exonerada de tributación, por lo que tendrá que sumarla al resto de ingresos para su declaración de renta. Usted tributa por su renta efectiva, si son 10, por 10, por lo que alcance, y si según la escala por aplicación del mínimo familiar, su cuota integra es cero, pues le devolverán el importe retenido, siempre que haga la declaración.