Deducción del 100% del alquiler a inquilino menor de 35 años. Renta 2011

Mi arrendatario de 27 años (<35 años para contratos de 1 de enero 2011) lo despidieron del trabajo en Mayo de 2011, habiendo recibido:

- Enero-Mayo: 4.750€ (950€/mes de salario)

- Indemnización por despido: 4.000€

- Junio-Diciembre: Prestación por desempleo (no sé la cantidad exacta)

Para que yo pueda deducirme un 100% de los ingresos recibidos por el alquiler (7.700€) mi arrendatario debe cumplir las dos siguientes condiciones:

- Ser menor de 35 años para contratos antes del 1 Enero de 2011. (LO CUMPLE)

- Manifestación de haber obtenido durante el período impositivo anterior unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) (> 7.455,14 €) (DUDA)

PREGUNTA:

Para calcular los ingresos en actividades económicas de mi inquilino se debe incluir además de los ingresos percibidos en los meses laborales (Enero-Mayo), ¿la indemnización por despido y la prestación por desempleo? 4750+4000+prestación por desempleo > 7.455,14€.

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué comunidad autónoma estamos hablando?

Comunidad Valenciana.

Es que me estas confundiendo los términos.

Tu eres el arrendador ¿Y quieres deducirte los ingresos recibidos o serán los gastos ocasionados por el alquiler?

Luego me hablas de actividad económica y que fue despedido. Creo que serán rendimientos de trabajo lo que ha cobrado. ¿Puede ser?

Para los arrandadores tenemos a la hora de hacer la renta, unas REDUCCIONES de los ingresos percibidos por al alquiler de la vivienda (inquilino). Para poder tener una reduccion del 100% mi inquilino debe cumplir las dos condiciones arriba mencionadas. MI duda es calcular si mi inquilino cumple la 2ª condicion:

- Manifestación de haber obtenido durante el período impositivo anterior unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) (> 7.455,14 €)

La prestación por desempleo y la indemnización debo sumarselos a los 4.750€ por rendimientos de trabajo? Solo quiero calcular la cantidad final, para poder pedirle el documento "Comunicación del arrendatario al arrendador de los datos necesarios para la aplicación de la reducción por arrendamiento de la vivienda". Yo en mi declaración solo introducire los ingresos percibidos por el alquiler y "la reduccion que me corresponda".

Gracias de antemano.

Si. Debes sumarla. Son rendimientos de trabajo a la hora de la renta.