¿Cómo tributa un pago del Fogasa en la declaración de la renta?

El 2 de Enero cobre 1.820€ del Fogasa, supongo que ese dinero esta sujeto a retención.

¿De cuánto puede ser la retención?

¿Al ser el 2 de Enero, pasaría al ejercicio 2018?

1 respuesta

Respuesta

El importe que se recibe del FOGASA no lleva retención ni gastos de seguridad social. Al recibir ese importe en 2018, aparecerá en los datos fiscales de este año, pero si ese importe corresponde a salarios de años anteriores que no cobraste pero que si declaraste en la renta de los ejercicios correspondientes, no debes tenerlo en cuenta en la renta del ejercicio 2018 puesto que ya has tributado por esos ingresos.