¿Qué aplicación tiene el transporte neumático en las empresas?

Quiero saber ¿Cómo utilizan el transporte neumático las empresas y sus beneficios?

2 Respuestas

Respuesta

Completando la respuesta anterior el transporte neumático también es utilizado para realizar :

1.-Envios de documentos

2.-Transporte de materiales

3.-Transporte de sólidos

4.- Transporte de productos

Respuesta

Ejemplos:

Maquina extrusora de plástico lleva una tolva y recibe la granza (plástico en bolitas) por conducción neumática: un aspirador toma de una saca el producto. O bien le llega de un silo con aire a presión.

En un matadero, las tripas u otros deshechos caen a un pequeño depósito, cuando se llena, se cierra la tapa y el producto se transporta con aire a presión por un conducto hasta un depósito mayor.

En una fábrica de morteros industriales un camión cisterna envía la carga mediante presión de aire hasta un silo.

Donde se utiliza, el transporte es rápido, no requiere accionamientos mecánicos e imagino que se emplea menos energía.

... En los supermercados mercadona cuando la cajera envía dinero en un paquete cilíndrico por un tubito..