Ejercicio de tecnología industrial, describe el circuito neumático de la imagen.

Tecnología industrial.

Dado el circuito de la imagen, describe las siguientes cuestiones.

A. Describe los elementos y sus funciones en el circuito.

B. Explica el funcionamiento global del circuito.

1 Respuesta

Respuesta

Se aprecia muy mal la figura pero haremos un esfuerzo de imaginación

Es un circuito neumático en el que 1.1 es una válvula neumática actuada por pulsador o como un fin de carrera con retorno por muelle a la intentar original.

1.02 es una paso libre hacia la derecha pero es una restricción al 5% del flujo de retorno (hacia la izquierda)

1.0 es un cilindro de accionamiento neumático con retorno a su intentar de reposo por muelle.

Cuando se actúa sobre 1.1 se pone en comunicación el punto P con A con lo que el aire a presión llega al 1.02 donde pasa libremente al pisto 1.0 que hace salir el vástago.

Cuando se deja de pulsar el 1.1, el muelle del pistón 1.0 hace retraer al pistón y el aire del cilindro es venteado a través de la restricción del 1.02 al pulsador 1.1 y sale por el orificio R