¿Cuales son las aplicaciones que le dan al sistema neumático?

Me gustaría conocer las aplicaciones que le dan al sistema neumático además del conocido envío de documentos

2 respuestas

Respuesta

El sistema neumático de envío, esta limitado por la capacidad de la capsula de envío y el peso del material o lo que sea que se envíe.

En una industria, podría ser utilizado para el suministro de componentes de la bodega hacia una línea de ensamble. El paso de material subensamblado de una línea a otra línea de ensamble final

En una farmacia, podría ser usado para trasladar medicamentos del almacen en un piso superior al mostrador en el piso inferior

El uso de este sistema tiene las limitaciones indicadas en el párrafo inicial. Una vez cubiertas, la única limitante es tu imaginación.

Respuesta

La cantidad de aplicaciones de un sistema neumático es enorme. Mucho más que el simple envío de documentación.

En la industria se extienden las líneas de aire comprimido en casi todas las naves u sectores para energizar herramientas neumáticas, percutoras, atornilladoras, egujereadoras, prensas y elevadoras así como alimentación para equipos - por. Ejemplo fabricadoras de envases plásticos por extrusión -, Asimismo los sistemas neumáticos son una herramienta fundamental en los automatismos tanto neumáticos como hidráulicos. El traslado de piezas desde una parte a otra durante un proceso de fabricación, la vaporización de pinturas o revestimientos, la energizacion de prensas o elevadores, etc. En vehiculos de trasporte publico no son raros los frenos neumaticos. En técnicas dentales podes citar el torno de turbina que además lo utiliza el mecanico dental para desgastar y pulir piezas de prótesis. ... O sea las aplicaciones son grandes en todo nivel y en numerosos campos. La ventaja reside que el aire comprimido es un fluido universalmente distribuido y siempre recircula( recurso renovable) en cualquier maquina y/o automatismos.