Que estudios necesito para hacer dietas

Tengo un modulo de grado superior que no es de dietética. Me dustaria saber si haciendo un curso de elaboración de dietas podría hacer dietas de forma autónoma, sin supervisión, o necesito el modulo o grado universitario para hacerlo. No quiero montarme una empresa solo hacer dietas en centros privados o por mi cuenta a domicilio.

2 respuestas

Respuesta

[Hola. Si quieres preparar tus dietas de manera autónoma de cara al público, tienes que hacer, como mínimo algún curso que te acredite como tal. Para ejercer la profesión de manera lucrativa, te recomiendo que hagas la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, de esta manera evitarás futuras denuncias o problemas que pudieran surgir por la actividad.

También existen Ciclo Formativo de Grado Superior de 2000 horas perteneciente a la familia de Sanidad cuya principal competencia consiste en elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

No se como sera donde vives, aquí el nutricionista-dietista (tiene que saber ambas lógicamente) hace el estudio en la Universidad, luego de ser aprobado el tiempo de residencia o algo así, le dan el certificado final, puede trabajar, en hospitales, sanatorios, privado, pero siempre necesita antes de atender al paciente, el historial clínico del mismo. Sds.