Infidelidad si no es mi novia?

Llevo saliendo un 1 año y 3 meses con una chica, se puede decir que es mi pareja o novia, solo falta pedírselo, el caso es que me gustaría saber si es infidelidad o que si no me ama, porque nos decimos te amo, ella me dijo que desde que me conoce me respeta y da mi lugar, pero le descubrí mensajes que se vería con otro chico y diciéndole a otro que le encanta, me gustaría saber ¿Qué podría hacer si no somos novios?

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que hayáis acordado. Si no se ha hablado el tema del compromiso, en teoría tendría la libertad de irse con quién quisiera sin ser acusada de infiel. Otra cosa es el sufrimiento que esta conducta suya genere en ti. Que haya sufrimiento por tu parte no quiere decir que la conducta sea de infidelidad. Lo mejor es que hables con ella y que le digas que realmente quieren adoptar un compromiso con ella a partir de ahora, así como que ella se comprometa también.

Cuanto antes se hable, mejor. No le escondas el sufrimiento y los posibles celos que hayas sentido. Háblale claro y no te hagas el macho. Cuando se dice la verdad lo que se demuestra es valentía. Si ella no quiere comprometerse, te tocará aceptar el varapalo y superarlo poco a poco. Aprendizaje de la vida. Los límites los debe marcar cada uno en la relación. Y si el otro no está de acuerdo, lo mejor será que la relación se rompa antes de que alguien salga gravemente dañado. Gracias de antemano por la valoración y mucho ánimo.