Instalación de fontanería en vivienda

Tengo que montar una instalación de fontanería en una vivienda nueva que tiene cinco baños, dos de los cuales están en la planta alta, una cocina y un lavadero, para agua caliente lleva un calentador y placas solares y como no hay mucha presión de la calle hay que montar un depósito en la azotea junto a las placas para instalar una bomba de presión, no soy profesional y esto me supera, me gustaría saber qué secciones de tubos debo poner, como hacer las conexiones de las placas con el calentador y como hacer las conexiones de la bomba. Muy agradecido espero alguna respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente lo veo mucha tralla si no eres instalador experimentado y te recomiendo q busques un buen profesional de tu zona

Lo primero es medir con un manómetro para ver la presión q hay ya acondicionado 3-4bar de presión sino va haber mucho consumo simultáneamente yo no pondría grupo de. Presión, la energía solar yo pondría 2 placas solares y acumulador de 300litros y buscaría un sistema "drain backup" por ejemplo es de domusa es súper sencillo, el acumulador es de acero inoxidable y drain back te evitas recalentamientos y peligro de heladas..., La fontanería en multicapa de 25 o cobre 22 las generales y cada aparato de consumo en 16 o cobre de 15, tienes q poner una caldera/calentador como fuente principal ya q la solar es un apoyo, suerte

Muchísimas gracias por todo, me has ayudado mucho y si me permites me gustaría que me hagas un croquis para saber donde colocar las llaves de corte y distintas válvulas ya que me dice la propiedad que Le gustaría tener la opción de poder poner agua directa de la calle o cambiar a la del grupo de presión, muchas gracias y un saludo.

Yo por un croquis cobro dinero conlleva trabajo hacerlo y es un asesoramiento personalizado,

www.instalacionesarribas.com