Puedo conectar placas solares a recirculación ACS?

Tengo una vivienda de 350 m2 con una caldera de baja temperatura WOLF de acero del año 2004 de 40 KW instalada en el SOTANO. La caldera tiene un acumulador de 200l y la temperatura de cosigna que programé son 47ºC para ACS. La casa dispone de recirculación de ACS que llega hasta el ático. Estoy pensando en poner placas solares para agua caliente Drain Back con un depósito propio. El único sitio donde podría ir el depósito es en el ático y la única opción que se me ocurre es conectar lo a los tubos de recirculación que llegan hasta ahí. Mi duda es si esto es posible y si es eficiente. Vivo en Vigo, Galicia.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si puedes conectar en ese tubo de recirculación, te recomiendo drainback de domusa ya que es muy sencillo y el acumulador es de acero inoxidable...eficiente/rentable en principio te sale comido por servido hasta que pasen unos 10años no ahorras/amortizas y en vigo no se yo que decirte muchos días nublados quizás... mi opinión : a menos que gastéis mucha agua caliente yo no lo pondría tardaras más de 10 años en sacar rentabilidad

www.instalacionesarribas.com

Ok, muchas gracias por la información , lo cierto es que desde noviembre hasta marzo hay muy pocos días de sol con lo cual tenía la duda de si realmente supondría un ahorro pero si en días de nubes no calienta creo que no merecerá la pena la inversión verdad? Que precio tendría la instalación de una de las que me comentas?

Unos 2500-3000 euros