Cables de electricidad expuestos al calor de caño de estufa

Tengo una estufa ecologica, las de hierro, empotrada a un pared de yeso osea hueca por dentro. A la estufa se le hizo un revestimiento todo en yeso desde el piso al techo de la casa, uniendo la pared y la estufa en un solo espacio, o dicho de otra forma al mismo hueco de la pared, porque no hay una placa de yeso entre la estufa y la pared para separarlas. Aun no he prendido la estufa pero cuando la prenda se que va a mandar mucho calor a para dentro de esa pared, y en esa pared tengo varios cables de toma corriente que corren por dentro de ella. Mi miedo es que esos cables levanten mucha temperatura y se derritan o hagan un corto circuito. Mi consulta es si eso es posible que pase y si es asi cual seria la solucion.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que tratar de poner una protección detrás de la estufa

¿Puedes colocar esa protección o se te hace difícil?