¿Cómo agregar disyuntor térmica y más tomacorrientes?

¿Cómo están? Estoy arreglando algunas cosas de una casa en la que me estoy por mudar. Lo primero que quiero hacer es cambiar la llave de corte ya que no tiene ni disyuntor ni térmica. Además de esto voy a poner durlock sobre el techo y de paso aprovechar para pasar por dentro algunos tubos con cable, para poder agregar toma corrientes en las habitaciones ya que cuentan solo con uno detrás de la cama y no tengo ni para televisor ni para otra cosa. La idea es pasar por entremedio del durlock y bajar por pared mediante esos plásticos que vienen para que quede prolijo. La pregunta seria si le puedo añadir más cables a los existentes o necesito poner cables nuevos desde la térmica (los cables que tiene actualmente deben tener unos 40 años no sé si debo cambiarlos o cuál es su vida útil no hemos tenido ninmgun problema al momento). Va a ser para uso de Computadora, televisores, luces y algún otro electrodoméstico que no consume mucho, a lo sumo un aire acondicionado. No poseo ni voy a comprar microondas ni hornos eléctricos.

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco cual es el reglamento eléctrico vigente en tu país, te recomiendo que lo busques por internet, y una vez lo tengas busca el apartado de " instalaciones eléctricas de interior "( o algo similar ) y seguro que te pondrá claramente como hacer, adecuar o ampliar tu instalación. Si después de leerlo, tienes alguna duda, pregunta de nuevo por aquí, y te ayudaremos

PD aunque parezca sencillo, una instalación domiciliaria tiene sus particularidades, y para alguien que no tenga unos mínimos conocimientos, le puede ser complicado

Muchas gracias por tu respuesta, es que estoy medio perdido en esto y ayer fue un electricista a casa y me dijo por poco que cambie hasta las paredes. Me hablo que debería cambiar los tubos por donde pasan los cables porque de seguro son de "hierro" y si ya se deben haber oxidado y así no va a pasar el cable o no se que otra cosa. Dijo que los cables estaban pasados del límite de su tiempo porque le mencione que tenian de 35 a 40 años. Realmente no se si solicitar otra opinión que sea más "objetiva" o ponerme en campaña para cambiar toda la instalación y de paso agregar toma-corrientes nuevos. Dicho sea de paso me decía que ponga toda la instalación nueva por fuera de la pared algo que me parece Muy poco estético para una casa.

Pues si, deberías pedir otras opiniones. En algunas cosas no iba mal encaminado: los tubos mejor cambiarlos, y los cables, aunque el cobre no pierde cualidades, el aislamiento si puede estar deteriorado por sobrecalentamientos. En lo de poner la instalación nueva POR FUERA de la pared... ya que lo haces, hazlo bien, o sea con tubos empotrados, aunque técnicamente sea correcto y esté dentro de las normas, resulta poco estético. Personalmente yo haría toda la instalación nueva sin reutilizar ni cables ni tubos, ya que costará menos, terminarás antes, se quedará mejor, y seguro que te evitas problemas y averías posteriores.

Aquí tienes un enlace donde encontrarás bastante información que te puede ser muy útil, sobre todo a partir de la página 15 ( circuitos de interior ) . Aunque sea del reglamento español, no diferirá mucho del de tu país, por eso te dije que lo buscaras, puede haber alguna pequeña diferencia.https://www.plcmadrid.es/biblioteca/instalaciones-electricas-interiores/

Si tienes alguna duda o necesitas aclarar algo más no tengas inconveniente en volver a preguntar.

Respuesta

L a vida útil del alambre en cobre es aprox . 20 años siempre cuando este protegido por un ducto.

A mi criterio mejor cambiarlo y con sus protecciones, ya que se encuentra realizando reformas, e instalar ductor por medio del durlok,. Y así colocar los puntos necesarios para tv, la carga que solicita es muy poca.