Entre capa y capa de esmalte se lija ?

¿He pintado un mueble con esmalte quiero dar otra mano lo tengo que lijar?

3 Respuestas

Respuesta

Entre capa y capa SIEMPRE, SIEMPRE hay que pasar la lija, así abres poro y quitas imperfecciones de la capa anterior. También recordarte que después de lijar hay que retirar bien el polvo, si no te quedara fatal.

Respuesta

Si queda alguna imperfección, rebarba o marca se lija para que en la segunda mano no se note.

Si es esmalte brillante o satinado este endurece-cristaliza cerrando el poro, es mejor lijar muy fino abriendo poro, para mejor anclaje.

Respuesta

Siempre es bueno lijar pues se eliminan algunas imperfecciones y favorece la adherencia de la siguiente capa.