Puedo echar a un familiar de mi casa?

Tengo dos pisos, uno es mi vivienda habitual y el otro lo tenía en alquiler...

Hace un año Tenia un familiar(mi tía) que estaba pasando por un mal momento y decidí no alquilar mi piso y dejárselo hasta que encontrará algo y estuviera mejor, con la condición de que ella se hiciera cargo de él gasto de luz y agua que gastará...

Yo tengo dos hipotecas de estos dos pisos, y no puedo hacer frente a ambas y me toca vender o alquilar el piso para hacer frente a esos pagos, pero mi tía no quiere irse, le puse la opción de que me pagará un alquiler y dice que ella pagaría lo que pudiera... Ella tiene 52 años creo, está cobrando una paga de viudedad y otra de minusvalía creo... Su totalidad creo que es un poco más de 700€ mensuales, su hijo (mi primo) convive con ella y creo que ha empezado a trabajar...

¿Puedo exigirles que se vallan de mi casa para poder ponerla en alquiler y hacer frente a mis pagos?

Si es así díganme como

1 Respuesta

Respuesta

Sus parientes no se van a ir voluntariamente, por lo que no le queda más remedio que demandarlos y desahuciarlos. Lo que usted ha hecho es un comodato, un mero préstamo, que no le obliga a nada y que le faculta a recuperar su propiedad cuando quiera. El abogado le indicará cuál es la mejor demanda, posiblemente un desahucio en precario, con previa notificación fehaciente a sus familiares para que abandonen la vivienda de inmediato. No tienen la menor intención de pagarle nada, eso ya se lo han dicho; pero ni se le ocurra aceptar dinero y menos firmar ningún recibo. Se han aprovechado de su buena fe, y ha de ser usted implacable.

Si la verdad que no me esperaba esto, y ahora me toca pagar dos recibos de agua que no han pagado... La culpa mía por tener sentimientos...

Gracias de corazón por tu respuesta!