Que derechos tengo en la vivienda familiar donde estoy empadronada con mis hijas hace 6 años

Soy madre de familia numerosa y monoparental. Cobro una prestación de los servicios sociales por mi economía no tengo opción de vivienda. Tengo que irme de la vivienda familiar donde estoy viviendo con mis hijas hace 6 años. He vivido en este piso con mi abuela desde los 11 años pero estaba empadronada en otra ciudad. No se si se podría demostrar que vivía aquí con el colegio o cosas así. Cuando me quede embarazada me fui de alquiler con mi pareja, mi abuela falleció y el piso pertenece ahora a mi tío y mi madre. No querían alquilarlo lo tenían en venta pero abandonado. Estuvo así unos 3 años hasta que me dieron permiso para vivir aquí en lo que se vende y no con un alquiler económico (200e) a mi tío. Se lo doi mano a mano por lo que no tengo pruebas. ¿En el caso que se venda el piso y yo tenga que irme me pueden echar sin más? ¿Qué derechos tengo sobre el piso? ¿Tengo alguna facilidad para poder comprarle el piso por el echo de haber sido mi vivienda de siempre o algo así?

1 respuesta

Respuesta

Pagar un alquiler sin recibo es una imprudencia y una temeridad, ahora no puede probar ese alquiler, por lo tanto su situación de de precario o comodato, con el riesgo de ser desahuciada con un preaviso de treinta días.

Tienes razón pero la única opción si no quería pagar un alquiler de 600e que es lo más económico que encuentras por aquí. ¿Pueden desahuciarme sin más aunque dejen en la calle a 3 niñas menores?😱😱😱 Pues que bien. Gracias por la información!

Su madre es copropietaria del piso, si ella lo quiere podría evitar ese desahucio.