Mi sobrina de 9 años quiere irse a vivir con migo y mi esposa, puedo tener problemas legales...? Ya que donde está la maltratan

Tengo una sobrina de 9 años de edad, hace un par de años su madre quien fue mi primo falleció, después la abuela materna quien la cuidaba igual falleció, ahora su madre se a juntado con otro hombre, el cual es drogadicto, y han mandado a mi sobrima a la casa de su madre es ese hombre, para el cuidado de ella,

Ella solo come una a dos veces por día, es maltratada verbalmente y a golpes por la señora, hay dos jóvenes que viven en la casa y an tratado de abusar de ella, ellos dos se drogan, su madre biológica de mi sobrina no la busca y no la ve.

Puede ella salir de la casa donde vive e ir con migo y mi esposa para que podamos darle una casa, alimemtasion y cuidados que requiere un niño de su edad, ¿sin qué nosotros tengamos problemas legales después ...?

3 Respuestas

Respuesta

Menudo culebrón y perdona por la definición pero no he entendido mucho sobre parentesco, relación biológica con padre o made de esa niña, por lo visto fallecidos.

Aquí lo único que te puedo decir, como más de uno de los integrantes de esta te dirá, es que lo que pretendes solo lo puede decidir un juez y lo único que puedes y debes hacer es denuncia a la policía o al juzgado de guardia.

Pero no te extrañe que ante este cúmulo de desgracias y situaciones haga que de esa niña pasen a hacerse cargo los servicios sociales que seria lo mejor para ella

Respuesta

Antes de todo, deberías de denunciar ese maltrato que ella está recibiendo en su casa. Me consta que eres de México, y aquí hay una página web donde puedes encontrar toda la información útil sobre que puedes/debes hacer en los casos como el de tu sobrina: http://www.derechosinfancia.org.mx/fichasdeasesoria/violenciafamiliar.html#f

Así mismo, una vez estés en contanto con los trabajadores sociales, pideles que te informen que deberías de hacer para que tu sobrina pueda vivir legalmente en tu casa.

Respuesta

Debes poner en conocimiento del juez esa situación y solicitar la adopción legal de la niña