¿Cómo puedo aislar el techo de mi vivienda?

Me gustaría aislar el techo de mi piso para evitar los ruidos de los vecinos del piso de arriba. Principalmente se trata de pisadas y voces, se oyen las conversaciones y si son gritones como es el caso, se hace duro. También se oye el ruido de la ducha y la bañera pero al ser puntual no nos resulta tan molesto.

Si me pudiera aconsejar sobre los materiales y cómo proceder. Igualmente no sabemos quién nos podria hacer la obra.

3 respuestas

Respuesta

Se baja todo el techo con Pladur y encima lana de roca, pero no se garantiza el 100 x 100 algo se escuchara .

Busca en internet ( almacén Pladur con el nombre de tu ciudad ) aparecerán almacenes, ellos podrán aconsejar de algún instalador

Respuesta

Es muy complicado, hay sistemas antiruidos que se utilizan en los estudios de grabación, posiblemente estos te sean útiles

Respuesta

No hay una solución “sencilla”. Hay “parches”, pero sin ninguna garantía. No te olvides que el ruido por transmisión no te llega solo por el techo. Accede a las preguntas que he contestado, y saca conclusiones.