Lana de roca para pladur en el techo de 4 o de 6?

Voy a bajar los techos en pladur y para aislar un poco le voy a poner lana de roca o de 4 o de 6 mm. La diferencia es de 200 euros en 115 metros de piso y me gustaría saber si merece la pena pagarlos o si la diferencia es tan ínfima que ni se notaría. El piso es un segundo y hay 7 alturas.

2 respuestas

Respuesta

Todo depende de los db que te quite, unas marcas quitan más que otras.

Mira los db, que en google tienes tablas, si te molesta la aspiradora, las pisadas etc.

Mira en la etiqueta si eliminaría esos bd decibelios.

Respuesta

No queda claro lo que pretendes. ¿Hablas de aislamiento térmico o acústico?

Pues un poco de cada, si puede ser

Vale. Aislamiento térmico, teniendo vecinos encima, no lo necesitas. Lo que ganas, por el solo hecho de bajar el techo, es que en invierno tienes menos volumen de aire a calentar, lo cual tiene su importancia. Queda el aislamiento acústico. Esto ya no es tan facil de evaluar. Sin duda, se gana con extender sobre el pladur, en el "plenum", manta de lana de roca o de fibra de vidrio. Da igual la una que la otra. Hablas de 4 o 6 mm. Supongo que quieres decir cm (centímetros). Mejor 6 cm. Su efecto sería disminuir el efecto resonancia dentro del plenum, con lo cual algo ganas. Pero si tu problema es que te molestan mucho los ruidos que vengan de arriba, tendría que pensarse en algo más sofisticado. No mencionas que sea este el problema.

Si te puedo ayudar en algo más, tu dirás. Un saludo. Francisco