Necesito que alguien me diga algo, tuve relaciones

El dia 20 de marzo 2019, tuve relaciones con mi novio, como nos quedamos sin perservativos decidimos seguir teniendo relaciones, pero pasaron diez o 15 segundos de que empezamos que yo le dije que no queria mas, al irnos de su casa nos quedamos pensando y pasamos a comprar la pastilla del dia despues(la de 1 sola dosis) como a la hora de lo sucedido tome la pastilla, a los 7 dias me vino un periodo normal que se me fue el 31 de marzo o 1 de abril, a los dias estaba muy descompuesta asi que fuimos a un centro de adolescencia para sacarnos dudas de un embarazo, me tomaron las fechas exactas de todo(cuando había tenido relaciones, cuando me llego la regla, cuando se me fue, etc) me dijeron que el embarazo estaba descartado, me dieron una charla y me dieron las pastillas anticonceptivas para que me empiece a cuidar(las de 21 dosis y 7 dias de descanso) osea empeze a tomar las pastillas el 8 de abril, espere mi regla normal que era el 10 o 11 de abril y no me bajo nada, me quede tranquila ya que me habian dicho que la pastilla del dia despues podia cambiar el ciclo menstrual, ya van 16 dias con las pastillas anticonceptivas y todavia no me viene, tengo mucho dolor como de ovarios el bajo vientre como hinchazón aveces me duele la espalda los pechos un poco nomas, el 22 de abril hice pis y me salio como una manchita rosa claro, estoy muy preocupada y necesito saber que debo hacer...

Respuesta

Cuando tomas las pastillas anticonceptivas no te viene el periodo hasta los días de descanso. El dolor de ovarios y pecho pueden formar parte del síndrome premenstrual ya que si las has tomado 16 días solo quedan 5 para el descanso y la menstruación.

Es importante saber si durante este tiempo has mantenido relaciones sexuales sin preservativo, ya que las pastillas anticonceptivas necesitan un tiempo para funcionar.

Espera a los días de descanso y si no te baja la regla, puedes hacerte una prueba de embarazo para quedarte más tranquila