Retraso de la regla y no he tenido relaciones

Estoy algo preocupada ya que tengo un retraso de mi regla, y no he tenido relaciones con mi novio desde enero, en febrero me bajo normal en marzo tuve un retraso de 5 días, me hice ambas pruebas de orina y sangre y salieron negativos, posterior a eso me bajo pero solo me duró 2 días y ahorita en este mes esperaba mi regla y ya llevo 5 días de retraso

Estoy preocupada porque aunque no he tenido relaciones sí hemos rozado genitales en ropa interior

1 Respuesta

Respuesta

Un retraso menstrual podría tener múltiples variables. Si has descartado otras podría deberse a que no estás comiendo suficiente o que tu dieta no cubre tus necesidades físicas ¿estás haciendo algún tipo de ayuno? Acude a tu ginecóloga para que lo verifique, pero cuando nuestra alimentación es deficiente la regla se retrasa porque el cuerpo no recibe suficientes nutrientes como para atender a todas sus necesidades y la fertilidad no es una cuestión de vida o muerte, por eso la deja en segundo plano para poder cubrir el resto de la demanda de tus células y órganos.