¿Como puedo regular mis días fértiles si tome la pastilla postday?

Mi problema es el sig: Mantuve relaciones con mi novio y utilicé la postday más o menos el 8 de mayo(una semana después de mi regla normal).. 10 días después aprox. Me bajo algo espeso y café y aveces escaso, aveces moderado, esto duró 3-4 días y hasta la fecha(principios de junio) no he tenido mi regla :/ he de mencionar que soy exacta teniendo siempre mi regla el ultimo fin de semana del mes.

Estoy algo preocupada por el posible fallo de la pastilla, ¿además de que estas fechas tuve un flujo blanco pegajoso será mi ovulación?... ¿Puedo quedar embarazada si mantuve relaciones en estas fechas?. De antemano gracias. Saludos y espero con ansias su respuesta :)

1 respuesta

Respuesta

Es un efecto habitual que se retrase la menstruación por tomar la postday y tardará varios meses en regularse tu regla.

Cuenta tu menstruación desde el pequeño sangrado que tuviste, a veces al tomarla se reinicia el ciclo.

Para descartar embarazo puedes hacerte un test si han pasado 15 días de la relación de riesgo con la primera orina de la mañana y en ayunas.

Aquí puedes ver si estabas en días de alto riesgo cuando ocurrieron los hechos:

muchas gracias pero como me menciona que se altera el ciclo...no se alterarán también los días de fertilidad??

con el calendario que me dio me dice que no estaba en días fértiles pero bueno...ya llevo de retraso una semana con mucha preocupación.

Muchas gracias por su ayuda :)

Si tus días fértiles pueden estar alterados por un tiempo tras tomar la postday.

Es habitual tras tomar la postday que haya retrasos, hasta 50 días sin menstruación no es motivo de alarma. Los nervios también pueden afectar.