Por que se retrasa la menstruación

Tengo dudad de porque llevo ya 12 de días de retraso, mi caso es el siguiente, yo soy irregular desde que me bajo la primera vez(A los 12 años, hoy en día tengo 18)entonces por 3 meses incluso no llegaba a reglar, lo tome a la ligera, pero hace 2 años cuando me bajo después de un tiempo de no hacerlo se me vino como una hemorrogia y tarde más de 14 días reglando, de hay fui al doctor y lo controlaron, en Noviembre del año pasado igual, no había menstruado en un par de meses y de nuevo regle demasiado más de 20 días entonces fuimos con otro doctor, el cual me regaño, me dije que desde que no reglaba bien algo andaba mal, para hacer mis ciclos normales primero me dio NORDET y terminando la caja de eso me dio un tratamiento hormonal para arreglar mi menstruación me dio PROGYLUTON pero solo tome una caja y este mes de abril el 12 se supone debía menstruar(ya desde diciembre menstruaba bien mes con mes)pero a esto le sumo que tuve relaciones sexuales por primera ves el día 18 de Marzo, el uso condón y no eyaculo dentro de mi e igual no tardamos mucho pues me dolía y no me sentía muy cómoda, de hay tuvimos relaciones sexuales por segunda vez el día 6 de Abril, de nuevo el uso condón, desde antes de penetrarme hasta que eyaculo(lo cual fue dentro)al terminar saco el condón y me mostró que no se había roto y si, no se veía que escurriera o algo, el caso es que solo 2 veces eh tenido sexo, pues apenas empiezo mi vida sexual, pero me siento asustada porque ya llevo 12 días de retraso, sera que estoy embarazada o es la irregularidad que tengo, o son los nervios de no querer un embarazo que están haciendo se me retrase, la verdad trato de no pensar en que estoy embarazada pero luego me veo hasta el vientre como ya un poco redondito y me asusto, ¿pero si use condón que ni se supone eso protege de un embarazo? La verdad una respuesta me ayudaría muchísimo.

1 respuesta

Respuesta

Claramente te atrasaste porque tenés problemas de irregularidad, no estás embarazada si usaste el preservativo correctamente. Cómo bien dijiste sos muy irregular aún con medicación al parecer. Si querés quedarte tranquila podrías hacerte una prueba de embarazo pero realmente no creo que estés embarazada.