¿Qué puedo hacer cuando mi convenio colectivo es erróneo?

La cuestión es que mi contrato se ampara a un convenio colectivo que nada tiene que ver con mi trabajo (convenio vario). Es decir, vendo telefonía y según mi contrato debería de estar vendiendo muebles y artículos de decoración, entiendo que esto tiene que ser alguna artimaña por parte del empresario para no pagar lo que corresponde (convenio del metal es el que más se acerca).

¿Qué puedo reclamar? ¿Debería de denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el convenio debe corresponderse con la actividad desempeñada por la empresa, esta no puede elegir el que más le convenga para aplicar unos salarios inferiores.

Si considera que no se corresponde debe comentarlo con la empresa para que aplique el correcto, en caso de que no lo haga, puede interponer una denuncia ante inspección de trabajo. Para reclamar salarios puede hacerlo hasta con un año de duración.