Salario por debajo convenio

Recientemente he descubierto que estoy cobrando por debajo de lo que marca el convenio colectivo para mi categoría laboral. Mis preguntas son ¿Puedo reclamar el salario que me corresponde según convenio? De ser así, qué pasos debería seguir y ¿debería pagarme la empresa los atrasos desde la fecha de firma de mi contrato?

1 respuesta

Respuesta
El salario mínimo al que se tiene derecho y el que la empresa debe abonar es el establecido por convenio colectivo.
Si la empresa te paga por debajo del convenio tienes derecho a que te actualicen el salario y a la diferencia salarial de los últimos doce meses, lo anterior ha prescrito, así como derecho a interés de mora por el retraso.
En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa el procedimiento sería vía judicial, para ello es recomendable que busques ayuda profesional de forma directa.