Mampara de baño que se corroe el metal

Hace año y medio aproximadamente me instalaron una mampara de baño con cristal fijo y una puerta. Los perfiles me dicen que son de aluminio. El caso es que antes de que tuviera un año detecté que en la parte inferior del perfil de la puerta, y donde gira, había corrosión, como picado el metal, se le va haciendo algo de cal que retiro periódicamente pero el metal se está estropeando y va a más. Hace un par de días también veo que en el perfil del lado contrario empieza también y en la que hace de tope para la puerta también tiene pequeños desperfectos. ... Pregunto a los expertos para que me recomienden qué hacer. En noviembre ya di parte a la tienda donde la compré y como respuesta he conseguido que es mal mantenimiento. La seco tras cada uso, también la zona de los perfiles y utilizo amoniaco y alcohol de quemar diluidos con agua para la limpieza ... Me he puesto en contacto con el fabricante y aun no tengo respuesta. ¿Consideran Vds. Que es normal que en una mampara con menos de un año se estropee el metal? ¿Cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

La mampara tiene por ley garantía de dos años en el producto y 6meses o un año en la mano de obra, depende.

Si la corrosión es por un uso normal de la mampara y no por otros elementos externos como productos químicos de limpieza u orines, se hace cargo el que te hizo la factura de compra de la mampara. Si la mampara está bien pero en el montaje se dañó la pieza y se fomentó el óxido en ella, entonces se haría cargo el Seguro de responsabilidad civil del instalador.