Criterios para obtener prestación desempleo

Le expongo mi situación brevemente.
11/2004  12/2007  Trabaje por cuenta ajena y pedí la baja voluntaria
02/2008  12/2009  Me di de alta como autónomo hasta traspasar el negocio en esa fecha
02/2010  Trabaje un mes por cuenta ajena, tras lo cual pedí el paro y me lo denegaron.
Me comentan, pero nunca en la oficina del inem, que ha de transcurrir tres meses desde que me doy de baja voluntaria y se me acaba el contrato.
09/2010  Desde el 1 de septiembre estoy de nuevo dado de alta por cuenta ajena.
Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo he de estar dado de alta para posteriormente poder pedir el paro y que no me lo denieguen? Ha pasado un año casi desde que traspase el negocio y casi tres desde que me di de baja voluntariamente. ¿Debo estar tres meses dado de alta para poder cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la prestación hay que cotizar 1 año, y por lo tanto en su caso no tiene derecho a la prestación por desempleo. A partir de allí, cada 3 meses.
No me explique bien creo.
Tengo cotizados 3 años del 11/2004 al 12/2007, pedí la baja voluntaria y me di de alta como autónomo.
Tras este periodo como autónomo, la pregunta es, ¿cuánto tiempo debo estar dado de alta y que me finalice contrato, para obtener la prestación por desempleo?
¿No vale con un día no? Puesto que cotice un mes y me denegaron el paro. Me han hablado de tres meses; ¿Es eso cierto? Y si es cierto, ¿deben ser en la misma empresa?
Gracias y un saludo!
Eso es cierto, pero recuerde, no vale que Ud. presente la baja voluntaria, la empresa debe rescindir su contrato.
Buenas tardes
2004 a 2007 trabaje en una empresa en la cual pedí la baja voluntaria
2007 a diciembre 2009 trabaje como autónomo
Hasta aquí no me corresponde paro porque me fui voluntariamente.
Pero es aquí donde viene mi duda
En 2010 he trabajado febrero, con finalización de contrato por obra, tras lo cual me denegaron el paro porque había pasado poco tiempo desde que me di de baja de autonomo; y AHORA tengo contrato para este mes de septiembre, de nuevo por obra. Cuando finalice el contrato, Mi pregunta es ¿me corresponde paro?
Gracias de nuevo y un saludo.
Siento no explicar claramente la situación.
No te corresponde el paro.
Un saludo Debes cotizar mínimo tres meses por contrato