He superado una cuarta parte de la ansiedad, pero me queda camino por recorrer y me desespero

Lo primero que quiero decir es que los pensamientos delirantes no me controlan, no me invaden constantemente, ya no me machacan.
Estoy más en contacto con la realidad, aún así de cuando en vez me vienen pensamientos en forma de frase repitiendo que me va ocurrir algo terrible.
Los ignoro hasta que me desaparecieron y me vuelvo sentir bien.
Todo vuelve ser normal hasta que vi sin querer una escena de una peli que estaban viendo mis compañeros de piso desagradable.
Otra vez recaída y tardé unos días en volver estabilizarme.
Pero luego escucho noticias en el telediario que me sobrecogen y me agravan la recaida
Una cosa: yo en mi residencia estudiando no miro noticias ni telediario ni nada de eso, evito ver cosas que me incrementen ansiedad y negatividad, pero en casa de mis padres se ve el telediario y muchas veces no puedo evitar escuchar ciertas noticias.
Estoy tomando valeriana más un suplemento llamado serenil buen humor y mejoré.
En comparación cuando me apareció la ansiedad en septiembre, he mejorado en muchas cosas: (lo que menciono al principio de este texto), eliminé manías y rituales de mi mente, cambié ciertas actitudes mías, soy pasota cuando me vienen recuerdos malos a la mente, evito situaciones y momentos muertos que me hagan pensar y trato de hacer cosas nuevas.
Pero me quedan aún cosas de la ansiedad para superarla: mi visión negativa de la vida y mi baja autoestima en varios momentos, el estrés mas desencuentros con la gente en el día a día, mi situación en clase durante 6 horas con compañeros que no logro socializar por culpa de lo que estoy pasando, recuerdos de noticias desagradables de los telediarios que me vienen a la mente.
La combinación de todo esto en ciertos momentos, me hace recaer.
Estoy ahora de vacaciones, los primeros días bien, pero los últimos días he tenido momentos de recaída.
Las recaídas son cada vez más leves, pero siguen siendo desagradables, cómo es lógico.
Lo peor es que en casa de mis padres no tengo valeriana y si me viene una sensación de recaída.
Puede haber alguna infusión, un suplemento que pueda tomar con lo que estoy tomando, o alguien conozca un remedio para acabar con todas estas sensaciones.
Es que me estas sensaciones me están cansando, me tienen rallado, sigo constantemente amargadisimo ( a pesar de que he tenido ciertos momentos en los que he sonreído y lo pasé bien), cada vez hablo menos con las personas ( la gente de mi entorno se ha dado de cuenta y me lo dice) y siento que esto me va a matar de agotamiento.
Siento que lo que estoy sufriendo es algo de nunca acabar. Estoy muy harto

1 Respuesta

Respuesta

Ahora tienes una visión más optimista y más objetiva, como bien dices vas controlando tu problema y eso merece un aplauso ¡sé lo q te ha costado¡Y me alegro mucho por ti no te exijas tanto de que debe ser PERFECTO, porque eso no existe, tod@Tenemos momentos malos, no te angusties cuando ocurra tienes EL control ... aHORA BIEN... yo te aconsejé ver solo pelis Disney, ya sabes por qué, oye tu música no te intoxiques yyyy te recomiendo el jarabe o la infusión de Pasiflora incarnata, en jarabe se llama Pasiflorine, es natural, o venden las farmacias. Sigue así¡Estoy orgullosa de tus logros. Un abrazo. Irene