Escrituras publicas de propiedad inmobiliaria

En su día cuando compramos la vivienda habitual, se realizo las escrituras de compro ante notario, al existir una hipoteca la escritura se la quedo el banco, esa escritura la hemos reclamado y se nos ha contestado que no la encuentran, nosotros disponemos de una copia simple de la misma, así como de una escritura de cancelación del préstamo y registrado en Registro de la propiedad, así como de todos los recibos del préstamo. La pregunta es como debemos de actuar para conseguir esa escritura y si puede ocasionar algún problema no tener esa Copia u Original de la escritura que se quedó el banco.

1 Respuesta

Respuesta

No, no tienen problema por esa pérdida del banco. La que tuvo el banco fue expedida por notaría a tenor de la constancia en el R.de la Propiedad . Teniendo ud la última y final de cancelación de hipoteca y en este caso, no tiene problema alguno. Si solicitara otra en notaría se la darían igual. Si quiere demostrar que no tiene cargas pendientes, con una nota simple le vale . Esa escritura original no le haría falta para nada ahora. Si quisiera venderla y se la solicitaran con exponer la pérdida por parte del banco "y que falta no le haría", ya la notaría lo solucionaría, pero raro sería que emitiera otra para al rato vender. Si no vende, con la copia, la escritura de cancelación y una nota simple que tiene un valor temporal con un valor 3,50 euros creo, ya lo tiene como suficiente

Un saludo.

.