Perdida de escrituras del piso

No me preguntéis como pero el caso es que se me han extraviado las escrituras del piso.
Mi piso tiene 5 años y yo no lo he acabado de pagar.
El caso es que yo no se si mis escrituras eran las originales o copias o que eran.
La pregunta es que como puedo conseguir una copia, y si la voy a necesitar para vender mi piso y cuanto me costaría.
Contestarme pronto porque estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que usted tendría la escritura original de compra-venta vivienda, y en todo caso, fotocopia de la escritura de hipoteca contratada con el bancos correspondiente.
Acuda usted a su banco, donde realizó usted la operación de préstamo o hipoteca, si ellos no las tienen en su poder, le dirán y remitirán al notario que firmó estas escrituras, puede pedir copia simple o consultarle al notario la mejor manera de que usted posea estos documentos al efecto de vender esa vivienda.