Tengo toc depresión hipocondría ansiedad me afecta en todos los aspectos de mi vida

Tengo todo eso descrito en el título la verdad ya no tengo ganas de nada solo quisiera morirme para estar en paz se me acumuló todo lo que me pasó en mi vida traumas momentos de miedo bullying por 8 años en el colegio al principio todo te da igual pero llega un momento en que se acumula y explota y ahora estoy en una situación de existir miro tv y comer y dormir no hago nada más tenía trabajo hace 15 días y acabo mi contrato me llamarán de nuevo en 6 meses pero mientras estoy todos los días en casa hundido por los pensamientos y miedos ya fui al psicólogo y me dieron un libro de ejercicios para hacerlos y me recomendaron fármacos cosa que no quiero ni probar porque es depender de ellos tengo dos opciones seguir asi o suicidarme me siento muerto en vida solo me queda esperar al destino espero su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

No estás solo. Fíjate lo que te respondí antes.

Respuesta

En tu pregunta anterior sobre los problemas en casa la respuesta de Krisna, me pareció muy acertada, hablabas de la posibilidad de regresar a tu país, yo creo que eso es mejor que el suicidio... tener que estar 24 horas en una familia tan problemática no te conviene, puedes hacer cursos gratuitos métete en los cursos de tu Ayuntamiento, por lo menos no los veras durante varias horas tendrás más preparación y tu angustia cederá, ya nada tiene que ver con el bullying, pues son adultos y van a aprender, no a tonterías, este tipo de relajación funciona bien para la ansiedad

A técnica de la respiración diafragmática es una de las más utilizadas en psicoterapia debido a sus excelentes resultados a la hora de aliviar los síntomas de estrés y ansiedad en las personas. Esta técnica de relajación mediante la respiración puede realizarse en cualquier lugar, incluso aunque se esté al rededor de muchas personas, evidentemente sin tener que cerrar los ojos y hacer como sino hubiera nadie, sin embargo es recomendable que se practique también a solas para reforzar aún más la práctica. A continuación vamos a mencionar cuales son los pasos que se deben seguir para llevarla a cabo a solas:

  1. Sentarse en una silla cómoda con la espalda recta pero a la vez relajada, un abrazo apoyado sobre una pierna y poner la otra mano sobre el abdomen.
  2. Cerrar los ojos y comenzar a inhalar lenta y profundamente.
  3. Retener la respiración unos segundos (5 aproximadamente o más)
  4. Exhalar por la boca lentamente.
  5. Volver a repetir el proceso las veces que sea necesario hasta que te sientas más tranquilo(a).