Usar fuente de alimentación 12v 20a cómo cargador batería de coche

Me gustaría saber si con una fuente de alimentación de leds 12v 20a puedo cargar baterías de coche y si fuese así sería necesario colocar un puente diodo rectificador

Respuesta

Si es una fuente para leds entendemos que entrega corriente continua. No serian necesarios los diodos rectificadores.

Igualmente si es para cargar baterías de automotor ( 12 volts) no te servirá porque la tensión de carga deberá ser siempre mayor a 12 volts. Usualmente alrededor de 13.5/13.8 volts.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la fuente es para Leds... lo más probable es que te entregue esos 12v "exactamente" ya que los leds son bastante sensibles a ka tensión, por lo que no te va a servir para cargar una batería de plomo/acido en un par de horas.. ni en 4, ni en 10.. ya que para ello necesitas al menos un 14 o 15% más, para superar la resistencia interna de la batería... te harían falta casi 2v de "diferencia", es decir.. casi 14v.

Con esos 13,8 o 14v... vas a tener una corriente de 10 o más amperios; estas seguro de que esa fuente, de darte 14v, ¿los aguantara..?

Para saber más exactamente el voltaje que es capaz de darte, conéctale los leds y mide en cuantos voltios queda con un voltímetro... para el amperaje, intercala un amperímetro.

Si no llega a esos 13,8 o 14v... te va a cargar igual, pero dejándola TODA la noche.. dependerá de tus prisas .. que te valga o no.