¿Estas son señales de que siente algo por mí o es mi imaginación?

Llevo más de un año hablando con un chico, nos conocimos por internet y todo muy bien siempre, pasaron 5 meses y me invito a salir, fue muy buena la cita, él hizo hincapié en que la estaba pasando muy padre y que todo fluía muy bien entre los dos, no nos sentíamos incómodos por ser la primera vez en que nos mirabamos (aunque teníamos varios meses platicando todos los días). Al termino de dicha cita, creí que iban a pasar días sin hablar e inclusive creí que tal vez no volveríamos a seguir en contacto, pero para mi sorpresa ese mismo día me escribió, haciendo referencia a lo que habíamos platicado ese día.

Han pasado días, semanas, meses y seguimos hablando diario desde el día en que nos conocimos, siempre muy respetuoso, amable y gracioso. En ocasiones no puedo contestar mensajes y se preocupa preguntandome si me encuentro bien, pero jamás en modo intenso. Claro muy bonito todo pero, ¿si supuestamente nos caímos tan bien (porque me lo dijo) porque no me ha invitado a salir de nuevo? Por supuesto que yo lo intenté, porque siglo XXI, y me dijo que no tenia disponibilidad en ese tiempo, pero que le creyera que le gustaría volver a verme, como buena mujer orgullosa, no le he vuelto a preguntar.

Lo que se me hace un poco extraño, es que se preocupa por mi, me pregunta como va mi día, es atento y demás, ¿por qué no ha intentado que volvamos a vernos?

Hace poco subí una fotografía y un chico me comento la foto diciendo un lindo cumplido, yo conteste con un "Gracias !" (acompañados de emojis sonrientes) y cae en casualidad que desde ese día esta muuuy serio, no ha dejado de escribirme, pero él es muy platicador y se que anda serio, hasta un poco cortante. Obvio me gustaría que esa seriedad, fueran por celos jajaja... Pero bueno, no se si realmente sienta atracción por mi o solo son ideas mías...

Agradecería mucho que me puedan dar su sincera opinión, me va servir mucho para tomar decisiones futuras.

3 respuestas

Respuesta

Tú misma dentro de ti sabes, tu intuición te dice que si le gustaras mucho a ese chico, él hubiera querido a volver a quedar contigo. Lamentablemente, es así - todo lo demás son excusas. Te puede decir que le gustas, que eres una chica genial – te puede decir muchas cosas que te guste oír y que te haga pensar que esté interesado en ti… Pero.. ¿si no quiere quedar contigo, crees que de verdad está interesado en ti? Piensa, ¿si a ti te gusta un chico, quieres verlo, verdad? Y por muy ocupada que estés, buscarás un hueco para pasar un rato con él.. Lamentablemente, la verdad es esta y aqui no hay lugar para las interpretaciones.

Entiendo que sus mensajes te confundan, pero lo cierto es que no sabes con cuantas chicas está escribiéndose como lo hace contigo, o quizás se aburre, quizás necesita una confirmación que haya alguien quien siempre esté disponible para él, que lo escuche, que le pregunte como le va – hay muchos motivos porque uno puede querer estar en contacto con alguien, sin haber estado enamorado, sin buscar un vinculo más profundo con esa persona.

Así que, si lo que tú buscas es una relación, yo te sugiero que vayas olvidando a ese chico y no esperes nada de él. Como dijo el psicólogo y escritor Walter Riso, en el amor a veces la esperanza es lo primero que hay que perder…

¡Muchísimas gracias! Me encantó tu respuesta, muy cierto todo lo que comentas. De nuevo gracias, me es de mucha ayuda. Saludos y un abrazo desde México.

Me alegro de que mi respuesta te haya servido.

Respuesta

Me imagino que interés tiene. Yo te recomendaría no agobiarte, y te servirá para ello el rectificar la intención. No veas por ejemplo un posible noviazgo según el estar meramente a gusto, etc., sino que enfócalo generosamente, según Dios. Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que te recomiendo pensar en hacer el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios, y siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.
Y no te aconsejo hacer nada para darle celos; que a lo mejor no son celos, sino que no le gustan algunas cosas.

Respuesta

Espero y te sirva de algo mi opinión... No pierdas el tiempo tratando de tener una relación sentimental de pareja, a como cuentas el chico solo quiere tu amistad, le gusta platicar le gustas como amiga, claro el no te lo dice, por amabilidad y si ya te atreviste a insinuar le que dieran el siguiente paso y te dijo amablemente que no... Pues es noooo ya no te desgastes, amplia tus horizontes, ya no pierdas el tiempo, conserva lo como amigo y san se acabo te diré algo chusco... Tuve un novio hace 25 años ahora tengo 45 y muy padre todo y le dije cuando nos casamos... Me respondió mis padres están grandes quiero disfrutarlos nos cansaremos hasta que ellos fallezca... Los señores aun gozan de cabal salud jaaaaa y el sujeto sigue soltero... Hay gente que le huye a los compromisos... No te agobies y conoce más personas.