¿Puedo denunciar a un particular por una compra cuyas condiciones han sido incumplidas por él?

A través de una conocida web de compra-venta, compré un accesorio hecho a medida. Apalabramos tanto el precio del objeto como el del envío. Tuve que pagar el 50% por adelantado para iniciar el trabajo. Cuando estuvo casi terminado, me dijeron que no podían hacerse cargo del envío al precio acordado porque su transportista ya no hacía mi ruta. Como el precio del envío que yo conseguí mirando por mi cuenta era mucho más elevado, no quise pagarlo. Quedamos en que lo pondrían en venta y me devolverían el dinero después de haberlo vendido.

En un acto de buena fe, acepté esa solución, porque ellos también habían gastado un dinero en materiales. La cuestión es que ha pasado año y medio y me dicen que no lo venden, aunque estoy convencido de que sí lo han hecho (quitaron el anuncio y al preguntarles si lo habían vendido, lo vovieron a publicar).

Factura no hay, porque aunque utiliza un nombre tipo empresa, en realidad no lo es. Tengo todos los emails y whatsapp enviados y recibidos, donde queda claro que acordamos un dinero y luego no pudieron hacerse cargo por ese importe.

Mi pregunta es: ¿Puedo denunciar a esta persona por esto?

2 Respuestas

Respuesta

Perdiste el dinero. Olvídate.

Respuesta

La tienes cuesta arriba para lograr el reembolso de tu dinero y te valdrá un ojo de la cara recuperar algo si es que "logras recuperar algo". Más te vale llegar a un acuerdo con el proveedor porque como decían los abuelos "más vale un mal arreglo que un buen pleito"