Disolución cooperativas trabajo asociado

Disculpa por favor otra vez ya te he puntuado tu respuesta y te volveré a puntuar con el máximo ahora por que la verdad me van a servir para mucho tus respuestas a demás muy claras pero tengo una duda me dices que les denuncie por alzamiento de bienes ¿pero no tendré que demostrar yo que han vendido el pabellón por un precio que no es el real?
¿Y si es así como lo demuestro?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por la puntuación.
Sigue por pasos, primero les reclamas el dinero de tu derecho de reembolso diciéndoles que sabes que tienen intención de vender el pabellón propiedad de la cooperativa, en vía extrajudicial, mejor por notario y esperas a que te contesten al requerimiento.
Después cuando confirmes que han vendido, les requieres de nuevo de pago por notario o por burofax, advirtiéndoles de que tienes conocimiento de que han vendido el pabellón y que ejercitarás las acciones oportunas y denunciarás el alzamiento de los bienes.
Luego pones la denuncia, el delito de alzamiento de bienes significa que ellos han vendido para convertirse total o parcialmente en insolventes para que tú no puedas cobrar lo que te corresponde.
Aporta a la denuncia copia de los requerimientos efectuados.
Al delito no le añade ni le quita nada que lo vendan por más o menos dinero, porque el delito de alzamiento se comete cuando alguien hace desaparecer todo o parte de sus bienes con el fin de quedarse sin bienes con qué pagar los derechos de sus acreedores. Piensa que tú no tienes ya derecho a la liquidación del total del patrimonio de la cooperativa porque te fuiste antes de acordarse la liquidación, sólo tienes un derecho de reembolso calculado conforme a los resultados de los ejercicios ya finalizados.
El juez instructor se encargará de averiguar si hubo o no delito, para ello aporta los nombre de todos los miembros de la cooperativa que aún forman parte de ella, así como cuando lo sepas el nombre del que compra el pabellón para que declare como testigo, facilita si puedes dirección o teléfono de los presuntos implicados para que el Juzgado los localice cuanto antes.
No es necesario más que pongas la denuncia, suele producir cierto pánico en los posibles imputados, pero si no consigues que te paguen aún poniendo la denuncia, tendrás que contratar un abogado para que se persone, inste la practica de diligencias y reclame la cantidad