Me quieren denunciar por vicios ocultos en un coche que han vendido a un tercero

Hace aproximadamente un mes vendí un vehículo a otro particular que, aunque no me lo dijo, se dedica al negocio de compra-venta (en su perfil de Wallapop había varios registros de que había comprado y vendido otros coches no hacía mucho tiempo). El vehículo es viejo y no le funciona el aire acondicionado, ni la calefacción y tenía que pasar ITV en breve, cosas de las que está informado y están por escrito en mensajes de Whatsapp.

El caso es que él quería ir a su gestoría a tramitar el papeleo, pero yo no me fiaba demasiado y conseguí hacerlo en la mía a cambio de pagar yo el coste. Además de los papeles que te hacen en la gestoría para transferir el vehículo, hice que me firmaran un contrato entre particulares en el que se especificaban los problemas que tenía el coche y que el comprador era consciente de ellos y había podido comprobar el coche a su antojo.

Como decía al comienzo, un mes después me ha llamado y me dice que el coche tiene rajada la culata, que lo han llevado al taller y que la reparación cuesta ... No recuerdo ni lo que me ha dicho por teléfono. El caso es que me ha dicho que él ya había vendido el coche a otra persona y que esa persona le estaba pidiendo los gastos de la reparación y él me ha llamado a mi para pedirme que al menos pague la mitad del precio. Durante estos días, y según su información, el coche ha ido a pasar la ITV donde le dijeron que el coche perdía agua, que tenía un problema en la bomba, aunque ignoro si la ha pasado.

Mi pregunta es que no sé si me correspondería a mi hacerme cargo de "subsanar los vicios ocultos" en caso de que lo fueran o le correspondería a la persona que me compró a mi el vehículo. Ni que decir tiene que yo no era consciente del supuesto problema del coche cuando lo vendí y que ni siquiera sé si eso se puede considerar vicio oculto o no.

En resumen, creo que me están intentando estafar para sacarme algo de dinero y que por eso querían hacer el papeleo en su gestoría, para revender el coche sin ni siquiera ponerlo a su nombre, sino transferirlo directamente de mi a un tercero. En todo caso, y como la información que se ve en internet siempre el engañado es el comprador y no el vendedor como creo es mi caso, ¿qué tendría que hacer para defenderme en caso de que me llegara un burofax solicitandome x cantidad? ¿Sería yo el responsable o sería la persona que me lo compró a mi ahora que el coche - supuestamente- está a nombre de un tercero?

Gracias por vuestra ayuda, que todo el tema legal me pone de los nervios.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es un asunto nada pacífico, le dejo un enlace que le puede orientar:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?