Vehículo pagado a particular y no recibido

En un grupo whatsapp de aficionados al motor, uno de los componentes ofreció un vehículo en venta. El vehículo en cuestión me interesaba y finalmente y tras ver fotos y vídeos enviados por whatsapp, acordamos un precio y realizo el pago de 2.200€. El compromiso era que recibido el pago, el vendedor enviaría el vehículo con la documentación por un transporte. Pasan lo días y el vehículo no llega, ni tengo noticias del transporte. Requiero mi dinero por tlf y por mensajes y el vendedor no hace caso. Posteriormente he comprobado que el vehículo no está a su nombre, el titular es un familiar. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Con todas pruebas que tengas, veva la policía y denúncialo.

Eso he hecho. Denuncié el caso a la Guardia Civil aportando justificantes de los pagos, y tanto en papel como soporte digital, las conversaciones y archivos multimedia. Además puse de testigos al resto de miembros del grupo.

¿y qué tiempo puede tardar el proceso aproximadamente? ¿cuánto tardaré en recuperar mi dinero?

Lo siento, no puedo responder a tu última pregunta.

Me llegó una carta del juzgado para "practicar diligencias". ¿qué es exactamente? ¿debo llevar documentación o algo?

Pues debe ser a resultas de tu denuncia en la policía. Vé y lleva todos los comprobantes que tengas.

Pero al poner la denuncia, la documentación aportada la fotocopió la Guardia Civil, ¿no envían al juzgado la denuncia y comprobantes?

¿Tanto te cuesta llevar todos lo papeles que tengas? No se te los van a comer...