Contra reembolso no aceptado

Dispongo de una tienda online con diversas formas de pago, entre ellas contra reembolso.
A pesar de que llamamos por teléfono a todos los clientes que hacen un pedido contra reembolso para confirmar que realmente están interesados en el pedido y que los datos de dirección son correctos, uno de nuestros clientes ha decidido no aceptar el pedido una vez que le ha sido enviado.
Creo que la ley LSSI 34/2002 nos ampara, en el sentido de que el cliente aceptó las condiciones de venta, y en ellas se especifica que está obligado a aceptar el pedido contra reembolso una vez confirmado, de lo contrario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y retorno... Pero ¿hasta qué punto es posible ejercer mis derechos? ¿Hay algún método de arbitraje o alguna forma fácil y rápida de poder hacer la reclamación? Los gastos de envío y retorno ascenderán a 10 ó 15 euros, es una cantidad pequeña y seguramente no merezca la pena económicamente meterme en un "fregado" de tribunales y demás, pero me fastidia que la gente informal y cara dura se salga con la suya haciendo perder dinero a los demás...

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu cliente puede rechazar el envío, puyesto que puede aceptar ls condiciones, pero al ser de forma electrónica puede rectractarse de ellas, siempre y cuando no estemos hablando de un Contrato Mercantil entre peronas jurídicas, es decir si tu cliente es consumidor (le ampara la Ley de consumo).