Dotar de electricidad a caseta-taller

Mi intención es llevar electricidad desde el cuadro general de casa hasta un galpón que se utilizará como tallercito de bricolaje. En el cuadro de casa, aparte del general y dos diferenciales de 40A/30mA con sus respectivos magnetotérmicos, hay otro diferencial de 40A/30mA, para servicio exterior, que alimenta un magnetotérmico de 20A que a su vez está puenteado a otro magnetotérmico de 16A que lleva corriente a las tomas de la pérgola. Con el dibujo que adjunto espero lo veaís con claridad.

Mi primera pregunta sería: ¿Puedo llevar la corriente desde el MT de 20A?

Si la respuesta es si, que manguera necesitaría, ¿3x4 mm o 3x6 mm?, la distancia desde el cuadro de casa pasando por arquetas hasta la caseta sería de 30mts

En la caseta montaría un cuadro de 12 módulos (para futuras conexiones, garaje y portal) con un magnetotérmico de 16A pata tomas de corriente y otro de 10A para alumbrado.

Pregunta, ¿debo montar un diferencial también? De cuanto 40A, ¿25A?

Otra pregunta, ese diferencial me evitaría, en caso de una incidencia, ¿qué saltase el MT20A del cuadro de casa desde el que sale la corriente hacia la caseta?

Espero no haberos liado con tanta pregunta y ojala me haya explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Yo pondría un automático independiente para esta nueva línea, que la pondría de 3x6, protegida en la vivienda con un diferencial y automático de 25A, así lo separas de las tomas de la pérgola. Y en el nuevo cuadro debes poner un general y otro diferencial para las líneas que saques de ese nuevo cuadro

Gracias por tu tiempo Josedavid, entiendo que esa linea ya está protegida en la vivienda por un diferencial de 40A para la linea exterior y un automático de 20A del que pretendo llevar la manguera a la caseta. El diferencial del nuevo cuadro sería de 25A?

Gracias, un saludo

Si, de 25.