Linea de 4mm

Voy a instalar una linea de 4mm para el horno desde el cuadro de automáticos hasta la cocina.
Me llega desde los contadores una linea de 4mm que alimenta el cuadro y tengo:
General de 20A diferencial de40A.
La pregunta seria si estaría bien lo siguiente:
General 20A
Diferencial 40A
Magnetotérmico de20A para la vivienda que es lo que había
Y un magnetotérmico de 20A para el horno.
Esta bien, o tendría que hacerlo de otra manera.

1 respuesta

Respuesta
Si la linea general o acometida que alimenta tu vivienda es de 4mm lo correcto es lo que tienes instalado, 20A, el diferencial también esta correcto, porque ank sea de 40A, eso es los amperios que soporta, porque el diferencial no protege de consumo sino de diferencia de potencial, ank uno de 25A también va bien, el siguiente magnetotérmico el antiguo instalado 20A, lo que tiene que proteger es la linea a la que da salida, lo correspondiente seria, si es de:
1,5 mm 10A 2,5 mm 16A 4 mm 20A 6 mm 25A
por lo k segun lo k tengas, ese magnetotermico tendra un valor u otro, y el nuevo k vas a instalar para el horno, d 20A, si la linea es d 4mm es correcto lo k vas a instalar, 20A
Si necesitas alguna otra aclaración, hazla, sino t agradecería cerraras, la pregunta, sin más un saludo, jose