Mi agaporni macho de 26 días esta raro

Me han regalado una pareja de agapornis papilleros NO SON HERMANOS y ya llevo 3 días criandolos yo con papilla. Hoy tienen 26 días y la hembra se comporta normal: corre, juega, picotea...

En cambio el macho come bien la papilla pero esta siempre dormido o cansado y cuando lo saco del faunabox para jugar con el ni se inmuta se queda quieto y siempre que lo vuelvo a meter se va a la esquina.

También hace muchas cacas y con pocos segundos entre una y otra y bastante más grandes que las de la hembra.

Me preocupa que le pase algo o que yo este haciendo algo mal😢😢😢😢

1 Respuesta

Respuesta

El comportamiento que explicas del pollito de agaporni macho no es normal, algo grave le pasa, es difícil poder diagnosticar con exactitud mediante este medio. Debería comportarse igual que la hembra, estar activo, jugar, picotear, etc. pero que esté quieto y que haga tantas cacas seguidas no es buena señal. Podría tener infección intestinal que es una causa frecuente desgraciadamente mientras está en fase de empapillado ya que hay que seguir unas normas de higiene y desinfección muy drásticas y ellos son muy sensibles y están expuestos a cualquier cosa.

Lo primero y sin perder más tiempo sería que lo llevaras a un veterinario de exóticos para que pueda determinar lo que le pasa y ponerle tratamiento.

Los pollitos son muy frágiles y tienen pocas reservas y aguante, en cuanto demuestran síntoma de enfermedad hay que tratarlos rápido. Lo primero que pierden cuando están malitos es calor corporal y debería estar a 32 grados. Me faltan muchos datos en cuanto a papilla, temperatura... de todas formas en tu caso es cuestión de que lo lleves lo antes posible a veterinario si quieres salvarlo.

La cuestión es que en mi pueblo no hay veterinario el más cercano esta a 1 hora por eso mueren tantos animale aquí y además soy un adolescente y mis padres dicen que eso es normal por ser pequeños.

¿Desde el medio día ya esta mejor hace menos caca y ya pia un pocoy se mantiene en el dedo pero sigue sin perseguir a la hembra es ella la que lo persigue a el... Me podríais decir algún método casero para activarlo?

Dices que solo hace 3 días que los tienes y que esté asustado y se ponga en un rincón y quieto es normal porque el cambio que ha sufrido es muy reciente, con los días se irá acostumbrando y se sentirá seguro y confiado, lo que me preocupa es el tema de las cacas.

Eres adolescente y no sé qué experiencia tienes en la cría a mano de loros, es muy importante que tengas mucha limpieza y desinfección tanto en jeringas y utensilios como desinfección de tus manos para manipularlos. También que uses agua embotellada para preparar la papilla y que tenga la textura y temperatura adecuada para dársela. Cómo te digo no sé qué conocimientos tienes del tema. Espero que la persona que te los ha regalado te haya explicado bien todo lo que tienes que hacer.

Mucha suerte!

Tuve 2 periquitos, 4 jilgueros y 2 agapornis roseicollis y tras varios años ahora me han regalado esta pareja y uso agua de botella mineralizada la misma para la hembra que para el macho y la higiene la llevo muy al pie de la letra estoy obsesionado con la limpieza de ellos.

A mi lo de las cacas ya es más normal tarda más en hacer pero lo de que no se mueva a lo mejor tiene relación con un sonido que hace casi igual que cuando están en celo el "tiki tiki tiki tiki" eso y de vez en cuando se rasca la cabecita pero pienso que entrar en celo con 26 días me extraña😅😅

Muy bien, perfecto! Es imposible que esté en celo porque es un bebé, ese ruidito que hace puede ser debido a otra cosa, puede que tenga hambre o reclame algo, observalo! Y comprueba que las cacas sean normales o sea, como las de la hembra, que no sean líquidas o color extraño, por lo demás a medida que vayan pasando los días su comportamiento se irá pareciendo más al de la hembra, por lo que sea a ella el cambio no le ha afectado tanto, es cuestión de carácter.

Ok muchas gracias de todas formas a medida que vaya evolucionando iré informando😄😄

Ok Deseo que se normalice y disfrutes mucho de ellos!