Mi agapornis crea como papilla con la propia comida no se si es vomitado pero se lleva todo el día echando

Me llamo Nuria . Hace unas dos semanas mi agapornis tal y como come luego crea como una papilla con la comida casi entera y lo va pegando por los barrotes de la jaula. No se si es vomitado o algo que este haciendo por algo.

Querría saber por que hace eso o si es que esta enfermo .

1 Respuesta

Respuesta

Regurgitar comida es una conducta habitual en los machos, lo hacen para alimentar a las hembras cuando están incubando. Si está solo, cuando esté en celo, lo hará en cualquier parte de la jaula: barrotes, perchas... Es muy habitual cuando están desarrollándose. Mi agapornis tiene 10 meses y lleva tiempo haciéndolo, tiene varias perchas llenas de montañitas. No te preocupes porque no está enfermo y esta conducta suele desaparecer cuando crecen. Si ves que no se le pasa puedes probar a buscarle una compañera, seguro que te lo agradecerá ;)

Muchísimas gracias me as  mucho . la verdad que si está en época de celos porque se lleva todo el día liado con un palo y haciendo eso con la comida. jejej le voy a tener que buscar una amiguita .Muchísimas gracias de nuevo