Ocupo un consejo o otro punto de vista

No sé si alguien se acordará de mi historia acerca de como perdí mi virginidad con un muchacho con novia y mis problemas paicológicos, bueno ahora vengo a pedir otro consejito, he estado en terapia estos meses salí de mi depresión, controlo mi trastorno de ansiedad y mi autoestima va mejorando! Gracias a la ayuda de sus consejos y mi terapeuta. Pero ahora vengo con otro inconveniente, hace unos meses me llegó la información de que el muchacho y su ex novia (ella se enteró de lo que pasó y créanme que me pesa el alma) creen que mi arranque de desesperación fue porque estaba desesperada por acostarme con él otra vez y creen que estoy loca y la ex novia de él me dijo que esto me pasaba por abrirle las piernas a cualquier tipo que conocía y que yo tenía poco corazón (la entiendo, porque ella estaba enojada, yo me metí en donde no debía). Yo en su momento llorré todo ese mal que causé, caí en depresión, pero también esto me impulsó a ir a terapia para no herir nunca más a nadie. Lo que me dolió un poco fue el hecho de que a mí me trataran de zorra y de barata, y de mala persona, porque según ellos yo quería más sexo con él (aunque me da vergüenza que yo le haya causado problemas a él y lo tenía súper harto por mi paranoia) y de loca, además de que ella convenció a mi amiga (que sabía de mi ansiedad y mala autoestima y me defendía frente a ella) que mis problemas psicológicos no eran válidos y que yo hice todo esto para dañarla a ella y que estaba desesperada por acostarme con él y que dejara de ser tan ingenua, sin siquiera conocerme (pero la entiendo, mis problemas no es algo de lo que se hable y ella estaba enojada) y al muchacho como si nada el quedó de infiel y listo y lo peor es que el me buscó a mí a las horas de terminar con la novia por sexo, además de que él la negó a ella y su relación de casi 2 años casi instantáneamente para acostarse conmigo, además de que el es malo (por privacidad no quiero contar detalles, pero él casi cometió un delito dos veces) y no era la primera vez que le era infiel a elka, según lo que me contó mi amiga. Mi problema es que no se qué hacer con esta situación, me siento confundida, porque la ex novia lo perdonó a él y a mí me siguen tachando de basura, no sé como arreglarlo, me quiero disculpar pero ni ella ni él me quieren ver, ¿cómo procedo? Porque realmente me siento mal por lo que le hice a ella y estoy tratando de remendar mis errores, porque me arrepiento tanto de lo que hice y es una culpa que llevaré el resto de mi vida, ella no se merecía ese trato por parte mía y de su ex novio.

Respuesta

Creo que ya has intentado pedir disculpas ya no puedes hacer más, creo que por tu salud mental y emocional has de pasar página, no tiene sentido anclarse en el pasado ya que este no se puede modificar, intenta olvidarte de la culpa y solo intenta hacerlo mejor de ahora en adelante, las personas cometemos errores y sintiéndonos culpables no solucionamos nada.

Es injusto que vuestras acciones hayan tenido más repercusión para ti que para él, pero a veces la sociedad funciona así, intenta ignorar las opiniones de los demás, ¿Tiene sentido preocuparse por los juicios ajenos? ¿Te aporta algo realmente su opinión? ¿Esta en tu mano que esta opinión cambie?, céntrate en lo que sí puedes cambiar, alejate de personas tóxicas que se divierten con comentarios dañinos y empieza a pensar en ti, en cómo ser feliz, en nuevos proyectos que te hagan ilusionarte. El tiempo pone siempre las cosas en su sitio.